Google Drive Empresas vs Microsoft OneDrive Empresas vs Dropbox Empresas

Quieres guardar las informaciones de tu empresa o hacer copia de tus backups en la nube y no sabes cual elegir en esta nota te daremos algunos tips que te pueden servir para tomar una decisión.
Hoy en día esta de moda migrar a la nube los datos de las empresas pero cual elegir cual me conviene cual me da mas beneficios o cual se adapta mejor a lo que necesito.

Antes de comenzar, que es la Nube? Es básicamente un servicio ofrecido en la red, en el caso de almacenamiento son servicios que uno utiliza mediante protocolos de Internet para acceder a sus archivos remotos desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet, los archivos se almacenan físicamente en algún lugar del mundo dentro de un Disco de un servidor y por los servicios de la red uno puede acceder a ellos remotamente.

Te daremos una breve reseña acerca de los 3 mas populares en la actualidad.



  • GOOGLE DRIVE
    Quizás sea la marca que más popularizo el tema de almacenamiento de archivos en la Nube al venir integrado con el sistema operativo Android de Google. 
    En la actualidad Google le llama G Suite a su conjunto de soluciones business donde integra sus productos para empresas como GMail, Documentos, Drive, Calendario, Meet, Chat, entre otros. Además incluye Apps Scripts una herramienta para crear APP de forma interactiva utilizando Hojas de Cálculos de Google que te permite tener tu .apk o publicarlo directamente en la Play Store.
    En cuanto a su consola de Administración ofrece una interfaz sencilla e intuitiva donde te ofrece todas las herramientas necesarias.
    También tienes la posibilidad de administrar dispositivos externos como un Android instalando un agente donde podrás permitir o controlar que aplicaciones puede tener instalado, tener su ubicación, etc. Otra posibilidad es instalar extensión para Chrome y poder controlar las URL para monitorear o controlar que sitios web son accesibles.

    PRECIOS
    Comienza con 5.4$ por usuario.



  • MICROSOFT ONEDRIVE
    El menos conocido quizás y el que vino después de Google Drive, donde anteriormente se llamaba SkyDrive.
    Ha ido evolucionando a pasos agigantados introduciendo nuevas funcionalidades y mejoras en cortos tiempos con una interfaz al mas estilo de Windows.
    OneDrive for Business forma parte de la suite Microsoft 365 con un precio promedio uno puede acceder a licencias de Office básica como Word, Excel, Teams entre otros.
    Su consola de administración también al estilo Windows siempre pero con todas las herramientas a disposición no tan amigable su uso pero cumple su cometido.

    PRECIOS
    Comienza con 5$ por usuario.




  • DROPBOX BUSINESS
    El más antiguo y más experimentado entre los mencionados arriba pero que últimamente en su versión gratuita Personal ha perdido usuarios por ofrecer poco espacio de almacenamiento comparado con sus competidores.
    Su versión Business esta enfocado a los trabajos en equipos y de tener control total sobre los archivos.
    También cuenta con herramientas de ofimática en la nube para trabajar sobre documentos en su plataforma. Posee controles avanzados de permisos de usuarios sobre carpetas y/o usuarios.
    Su consola de administración es muy fácil de utilizar.
    PRECIOS
    Comienza en 19.99$ Personal y para Equipos desde 3 usuarios es 15$ por usuario.




COMPARATIVA DE PLAN INICIAL
    PROVEEDOR            COSTO                    CAPACIDAD                   TAMAÑO ARCHIVO    
                   
    . DRIVE                     5.40$                       30GB                                  SIN LIMITES
    . ONEDRIVE             5$                             1TB                                    15GB
    . DROPBOX             19.99$                      3TB                                    100GB



CONCLUSIONES
Las 3 opciones presentan propuestas bastantes interesantes, si estas muy ligado a productos de Office tu mejor opción es sin dudas OneDrive además podrás usar Outlook y vincularlo con tu dominio personalizado o utilizar el default. Si tu ideal es tener varias herramientas integradas tu opción es Drive ya que tienes muchas herramientas a tu disposición y la posibilidad de usar Gmail con tu propio dominio y de administrar dispositivos remotos. Si no quieres estar ligado a las grandes corporaciones como Google y Microsoft entonces opta por Dropbox donde también tienes herramientas incorporadas no tan avanzadas pero cumplen su prometido ademas de buen tamaño personal cifrado.

En mi experiencia personal me ha gustado bastante OneDrive por la velocidad de su sincronización de archivos con Windows, Google Drive tuve la mala experiencia de que su sincronización es muy lenta o algunas veces ni sube, con Dropbox también la experiencia fue muy buena pero con la desventaja que el costo es bastante elevado.




        


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Obtener el anterior y siguiente registro de una tabla MySQL con PHP

Cargar dinamicamente un DropDownListBox con PowerBuilder